viernes, 5 de octubre de 2012

Etapa 5: Sigüenza - Guadalajara

Hello people!!!!

Hoy por fin acabamos la ruta... se ha hecho larga la verdad. Partimos desde Sigüenza hacia nuestro destino, Guadalajara, donde cogeremos el tren para volver a Madrid.

Comenzamos ascendiendo, para variar, por la carretera general, CM-1101, para a unos 6kms de empezar desviarnos a la izquierda, dirección La Cabrera. Una vez allí, cogemos la senda del GR-10, en perfecto estado, que transcurre por el Parque Natural del Barranco de Río Dulce. Una zona realmente bonita, muy frondosa, metida en un barranco. El camino engancha con la carretera GU-119, y seguimos por ella hasta llegar al cruce con la CM-1101.

Cruzamos la carretera general, y continuamos por el camino GR-10, hasta llegar a Mandayona. Seguimos por el camino marcado del GR-10, paralelo al río Dulce, hasta llegar a Villaseca de Henares. En este punto, nos desviamos hacia el sur, hacia Castejón de Henares, donde nos tomamos un descanso.

Continuamos por la GU-115, que nos lleva a una meseta, que cae abruptamente en el valle bañado por el río Badiel.

Continuamos por esta carretera comarcal dirección Guadalajara, y paramos a comer en Muduex. Después de comer, continuamos hasta la carretera general CM-1003, dejando Hita a la derecha.

Recorremos unos 12 kms por la carretera general, que tiene poco tráfico, y llegamos a Tórtola de Henares, donde giramos a la derecha para poder llegar al cauce del río Henares, por la GU-192.

Una vez cruzado el río, cogemos la CM-101 que nos lleva hasta nuestro destino, la estación de cercanías de Guadalajara, fin del viaje.

Ha sido una experiencia buenísima, con tramos duros, con momentos de pensarse que narices hacíamos por ahí, pero hemos recorrido zonas que nunca recorreríamos... y con un tiempo magnífico...

El perfil de la ruta es:

La vista simulada en Google Earth es:

En total, aproximadamente 87 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 03/10/2012, JRC y JVM.