jueves, 25 de abril de 2013

Circular desde Suesa hasta Langre

Wenas gente!!!

Hoy, en un buen día, salgo a dar un paseo por las proximidades de Somo. Una ruta por la costa y vuelta por el interior, aunque hay muchas opciones para volver al origen.

Dejando el coche en la iglesia de Suesa, y saliendo por SV-4143 y continuando despues de una glorieta por la SP-4145 llegamos a Loredo. Atravesamos todo Loredo hasta llegar a la playa.





Desde aquí, el camino que va por la costa, por encima justo de los acantilados de la zona, llegamos a la playa de Langre, una de las playas más bonitas, sino la más, de toda la costa cántabra. Sorprendente la cantidad de extranjeros que me encontré por el camino...




Rodeando la playa de Langre, salimos hasta Galizano. De allí, cruzando un arroyo que baja a la playa, subimos por el eucaliptal. Comentar que el camino del eucaliptal no está muy bien, hay que bajarse de la bici en algún momento. Tiene pendientes fuertes. Subiendo, llegamos prácticamente al Alto de Ajo, cruce con la carretera general CA-141.



De la carretera, cruzamos por un camino que asciende, que no está muy bien. De aquí, bajamos a Güemes, por un camino que realmente se encuentra en mal estado, nada recomendable. Existe otra bajada a través de  una carretera, que baja al mismo sitio, Güemes.

De Güemes, salimos por carretera secundaria con alguna subidita hacia Omoño y Pontones, y unos kms más adelante llegamos a Suesa.

Una ruta fácil, y más con un día tan espectacular como el que me tocó a mí. Insisto, nada recomendable la bajada hacia Güemes, existiendo una alternativa por carretera.

El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth es:




En total, aproximadamente 33 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 25/04/2013, JRC
Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 33,26 km
Desnivel acumulado subiendo: 551 m
Desnivel acumulado bajando: 551 m
Altitud máxima: 197 m
Altitud mínima:  0 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario