sábado, 25 de mayo de 2013

Circular desde Santander al Alto del Churi


Hola gente!!!

Un paseito para hoy, desde Santander al Alto del Churi.

Saliendo desde La Pereda, tomamos dirección a Monte por la carretera. De ahí, a la Albericia, y cogemos la carretera de Liencres. En el cruce del Elefante Azul, nos dirigimos hacia el Alisal, y subimos hacia el Parque Tecnológico de Cantabria. Desde aquí, salimos por carreteras secundarias hacia Santa Cruz de Bezana y Mompía.

Se atraviesa la autovía por el paso superior, y tomamos una carretera con una subidita muy maja dirección a Maoño, ya cerquita del objetivo de la jornada. Hasta Escobedo sin problemas, y tomamos la carretera dirección a Camargo, hasta pasar el desguace, y giramos a la derecha dirección al Churi, como bien aparece indicado.

La subida al Churi es corta, de unos 3,5 kms, pero con rampas duras, una pendiente media de 5%. TRas coronar, una paradilla, y bajada rodeando el Pozón de la Dolores, y bajamos a Camargo.



Para volver, desde Camargo cogemos la carretera hacia Igollo, paralela a la actual autovía, y subimos hacia Peñacastillo, Adarzo, y volvemos atravesando Cazoña y la Avenida de los Castros.

Un paseo no especialmente duro, todo sobre asfalto-

El perfil de la ruta es:


La vista simulada en Google Earth es:


En total, aproximadamente 41 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 25/05/2013, JRC
Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 41,02 km
Desnivel acumulado subiendo: 497 m
Desnivel acumulado bajando: 497 m
Altitud máxima: 194 m
Altitud mínima:  6 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario