viernes, 21 de junio de 2013

Camino de Santiago. Frómista - Sahagún

Hola people!!!

Saliendo de Frómista por la mañana, atravesamos la A-67 por un paso superior, y continuamos por el camino que va paralelo a la carretera P-980. La pista es reciente, y cómoda. A pesar de ello, decido seguir por la carretera por ir más cómodo, sin trafico y sin tener que adelantar a los múltiples peregrinos a pie. Tenemos aproximadamente 20 kms hasta Carrión de los Condes, con ligera subida, pasando por los pueblos Población de Campos, Revenga de Campos, Villarmento de Campos y Villarcazar de Sirga.

Al llegar a Carrión, se atraviesa todo el pueblo, donde aprovecho para comprar comida y reponer fuerzas, para la siguiente parte del camino. Saliendo de Carrión, cruzamos la N-120, y tenemos un tramo de 4 kms de carretera secundaria sin tráfico, y a continuación cogemos un camino, que coincide con la Vía Aquitania, antigua calzada romana, en perfecto estado. Según habían comentado, el tramo era duro y mejor hacerlo por carretera, pero estaba en perfecto estado. Este tramo entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza, siguiente pueblo, es duro, no por el perfil, sino por ser un tramo de 17 kms sin fuentes, pueblos, y casi sombras, que dependiendo de la época del año puede ser muy duro.

A partir de Calzadilla de la Cueza, el camino discurre por un lateral de la carretera N-120 hasta Terradillos de los Templarios. Yo lo hice por el camino, pero es estrecho y te cruzas con muchos peregrinos. Mi recomendación es ir por la carretera, que está en perfecto estado, y no tiene tráfico.

A partir de Terradillos, el camino se adentra por los campos, con subidas y bajadas. El último tramo antes de llegar a Sahagún el terreno es duro para la bici, con mucha piedra que dificulta el rodar.

En Sahagún, dormí en el albergue Viatoris. Un albergue totalmente recomendable, muy limpio, amplitud... allí coindicí con Chimo, que también coincidimos en Frómista, e hicimos la siguiente etapa juntos.

El perfil de la ruta es:

La vista simulada en Google Earth es:

En total, aproximadamente 59 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 21/06/2013, JRC.