sábado, 22 de junio de 2013

Camino de Santiago. Sahagún - León


Wenas people!!!

Hoy toca una etapa no muy larga, y cómoda, desde Sahagún a León.

Saliendo por la mañanita de Sahagún, atravesando todo el pueblo, se sale a la carretera N-120. El camino discurre paralelo a la carretera, hasta llegar a la altura de Calzada de Coto, donde el camino cruza la carretera y va en paralelo a una carretera secundaria en perfecto estado. Justo en este cruce me encuentro con Chimo, y seguimos hasta León juntos, donde yo acabo mi andadura, y él sigue camino a Santiago.






A pesar de que el camino tiene buen aspecto, y tiene ancho suficiente, preferimos ir más cómodos por la carretera, en perfecto estado, y sin tráfico. El camino va poco a poco para arriba, hasta llegar a El Burgo Ranero, donde empieza a descender hasta llegar a Mansilla de las Mulas, lugar elegido para hacer un descansito y reponer fuerzas.



A la salida de Mansilla, cruzamos el río Esla, y cogemos el camino, que discurre paralelo a la N-601, con muchísimo tráfico, salvo 1 km que hay que hacerlo por la carretera. En Puente Villarente, cruzamos el río Porma, y ya nos metemos hacia la derecha de la carretera, por caminos, que nos llevarán hasta León.



 Este tramo tiene un par de subidas duras, una en Arcahueja, y en los accesos a León. A partir de aquí, entramos en Puente Castro, y a través de las calles llegamos a León.



Aquí finalizó mi ruta, que tendré que retomar, porque esto no se puede quedar así. Realmente me ha encantado la experiencia, y la recomiendo a todo el mundo, ya sea a hacerlo en bici, o caminando.

El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth es:



En total, aproximadamente 56 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 22/06/2013, JRC.
Descarga .gpx: Ruta Sahagún - León
Descarga .gpx: Ruta completa

Datos:
Distancia recorrida: 56,2 km
Desnivel acumulado subiendo: 352 m
Desnivel acumulado bajando: 330 m
Altitud máxima: 910 m
Altitud mínima:  797 m
Circular: No

1 comentario: