miércoles, 5 de junio de 2013

Circular desde Ruente a Carmona


Wenas gente!!!

Con un gran día, me atrevo a darme un paseo por Cabuérniga, para subir el monte Aa y bajar a Carmona.

Dejando el coche en el aparcamiento de Ruente, salimos por la carretera dirección Reinosa, y giramos a la derecha. La ruta sube primero al monte Aa, siguiendo la ruta que hicimos el 24 de Marzo del 2013. Una vez coronado, bajamos por la pista hasta Carmona.



La bajada a Carmona es típica, que se realiza subiendo en los 10000 del Soplao.  Realmente es una bajada con buen firme, tramos de hormigón, que indican la pendiente brutal que nos encontramos. Menos mal que nos toco bajarlo... la subida tiene pinta de ser bastante dura.

Tras parar a tomar un refrigerio en Carmona en un día de casi 30 graditos, nos damos la vuelta y volvemos hacia Ruente subiendo por la carretera C-6314 hacia el alto de Carmona. La subida es una subida con pendiente de 6% en casi toda la subida, con un km del 8%,  y unos 5 kms.



Una vez en el alto, subimos por una pista que sale a la izquierda justo en el alto. La pista llega tras subir un poco a un cruce. Yo tomé el camino de la izquierda, para hacer la bajada del monte Aa completa, pero hice un pequeño tramo de campo a través. Creo que es mejor opción tomar la opción de la derecha. Las vistas del valle de Cabuérniga son espectaculares.



Por la pista bajamos hasta Ruente, fin de la ruta.

Es una ruta con algo de exigencia, con dos subidas constantes pero duras, al menos para aficionados. Sin embargo, el paraje donde nos encontramos es excepcional. Por lo tanto, muy recomendable.

El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth es:



En total, aproximadamente 30 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 05/06/2013, JRC
Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 29,6 km
Desnivel acumulado subiendo: 833 m
Desnivel acumulado bajando: 833 m
Altitud máxima: 656 m
Altitud mínima:  190 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario