viernes, 18 de abril de 2014

Circular a Cruz de Fuentes, Ozcaba y Los Tojos

Hola gente!!!

Hoy tocaba hacer un reconocimiento de parte del recorrido de los 10000 del Soplao, la subida desde Bárcena Mayor a Cruz de Fuentes, para continuar con Ozcaba y finalizar en Los Tojos.

Dejamos el coche en el cruce de la carretera de Bárcena Mayor y la subida a Los Tojos, y seguimos por carretera hasta Bárcena Mayor. Atravesamos el pueblo, y empezamos poco a poco a subir, por una pista en perfecto estado.





La pista sube poco a poco, con unos 6 últimos kms bastante duros, no por la pendiente excesiva, sino por la continuidad.

Al coronar, por fin, un descansito merecido junto con otros muchos ciclistas. Se gira a la derecha, y se baja hacia la segunda subida del día, alto de Ozcaba. La bajada empieza bien, pero en seguida se empina y pierde calidad, con mucha piedra suelta. Tras cruzar un arroyo, comienza de nuevo a subir.




La subida al Alto de Ozcaba no es tan dura, pero constante, y sobre peor pista. Tras coronar, la bajada es por pista con mucho botes y piedras, nada cómoda, hasta llegar a Colsa, donde se toma la carretera que baja hasta el coche.

La ruta es realmente dura y exigente, y realizarla en un día como el que tuvimos fue genial. Disfrutar de los paisajes de montaña con días claros es impresionante. 

El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth:



En total, aproximadamente 48 kms.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 18/04/2014, JRC, DMG, ACD.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 47,31 km
Desnivel acumulado subiendo: 1421 m
Desnivel acumulado bajando: 1421 m
Altitud máxima: 1267 m
Altitud mínima: 399 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario