lunes, 14 de abril de 2014

Circular desde Astillero hasta la Sierra del Caballar

Muy buenas!!!!

Aprovechando el parón laboral de Semana Santa, realizamos otra salidita por las cercanías de Santander.

La ruta parte de Astillero, y se realiza hasta Obregón por el carril bici. Una vez se acaba, se baja a Sarón por la carretera, y se atraviesa dirección a Santa María de Cayón por carreteras secundarias. Una vez pasado el pueblo, se sigue hacia Selaya, hasta un giro a la derecha que inicia con fuerte pendiente, y nos muestra lo que nos espera.



La subida como se ve en el perfil es realmente dura, con rampas de fuerte pendiente, la primera parte sobre rampas de hormigón y finalmente por pista de piedra. Tras 3 kms de fuerte subida, la pista gira a derecha y suaviza mucho, hasta llegar a la cima, permitiendo vistas de ambos valles fantásticas.






Investigando después, existe otro acceso al monte Caballar, continuando por las carreteras en el llano, rodeando el monte, y accediendo desde la vertiente sur al mismo. Son pendientes del 10%, más asequibles que los 18-19%.

La bajada la realizamos por carreteras y caminos uniendo pueblos, desde San Martín de Villafufre, Pando, hasta llegar a Pomaluengo. Un tramo entre San Martín y Escobedo no es recomendable, mejor hacerlo por carretera entre los pueblos.

Aquí se coge la Vía Verde del Pas, que nos lleva de vuelta a Sarón, y por el carril bici y carretera volvemos hasta Astillero.



La ruta fue un descubrimiento muy bueno, y lo explotaremos más, gracias a la cercanía de Santander.

El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth:



En total, aproximadamente 51 kms.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 14/04/2014, JRC, DMG, ACD, JGT.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 50,64 km
Desnivel acumulado subiendo: 793 m
Desnivel acumulado bajando: 793 m
Altitud máxima: 467 m
Altitud mínima: 1 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario