martes, 1 de julio de 2014

Desde Hortaleza hasta Colmenar Viejo

Hola hola!!!!

Uno de esos días en los que apetece salir, gran temperatura, pero oh sorpresa, el gran enemigo de todo ciclista (bueno segundo gran enemigo después del Hombre del Mazo, muy de Perico), un viento de narices durante medio camino, hace cualquier salida más dura si cabe.

Empezando desde Cerca del Centro Comercial Arturo Soria Plaza, por el parque junto a la A2, se llega al camino hacia el Anillo Verde, a la altura del Corte Inglés cercano a Ifema. Desde aquí, y dirección norte, pasando junto al polideportivo Luis Aragonés, se llega a Sanchinarro primero y después a las Tablas.

Pasadas las vías de ferrocarril de Fuencarral, y atravesando Montecarmelo, se coge el carril bici dirección a Colmenar. Seguí por todo el camino por el que se rueda en condiciones y con mucha afluencia ciclista hasta llegar a Tres Cantos, momento en el cual gire a la izquierda, para coger un poco de camino, que el carril bici aburría un poco.



Tras un descansito, disfrutando de la Sierra de Madrid y del objetivo, Colmenar Viejo, se coge una pista que baja llegando junto al muro del Pardo. Hay pasar por un arrollo, seco cuando yo pasé, pero que en invierno primavera hay que vadear, y desde ese punto una continua subida hasta coger una carretera/camino, que lleva justo a un polígono industrial en Colmenar. Aquí, a las horas que eran, la opción era el tren en la estación, y de vuelta a Madrid.



Ruta cómoda, muy rodadora, aunque con un perfil subiendo poco a poco en casi todo el camino. Lo mejor, la parte de caminos, siempre mirando a la Sierra de Madrid de frente.

El perfil de la ruta es:


La vista simulada de Google Earth es:


En total, aproximadamente 40 kms.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 01/07/2014, JRC.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 39,41 km
Desnivel acumulado subiendo: 510 m
Desnivel acumulado bajando: 401 m
Altitud máxima: 829 m
Altitud mínima: 653 m
Circular: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario