jueves, 2 de abril de 2015

Ruta de los 3 Puertos

Hola hola!!!!

Hoy por fin nos pudimos juntar todos los MTB Nabada para poder dar una vueltilla. Tras elegir la ruta, todo por carretera, quedamos a primera hora en el parking de la parada de bus de Solares para iniciar la ruta. El objetivo: 3 puertos. Un buen entrenamiento para el Desafio Orbea Monegros.

Salimos de Solares, dirección a La Cavada, por la carretera, sin complicación. Una vez pasada La Cavada, el terrero pica poco a poco hacia arriba, y en pocos kms coge una pendiente media rondando el 7%, que nos acompaña hasta la cima. Uno de los puertos preferidos por los ciclistas ya estaba hecho.

Tras coger fuerzas y hacerse las fotos de rigor en la cima, bajamos hacia Arredondo disfrutando de la bajada. Rellenamos botellines en la fuente, y de camino hacia Ramales, a unos 3 kms de Arredondo, tomamos la carretera que nos lleva a Matienzo.

Aquí empieza la segunda complicación del día, el puerto de Cruz de Usano, de unos 3 kms, a un 7% de pendiente. Ya sin tráfico, ni de ciclistas ni de coche, coronamos y bajamos a Matienzo para un respiro previo al ascenso al último puerto, Fuente las Varas. La subida es dura, será por el cansancio acumulado, de 4.5 kms con un 7% continuado.

Ya coronado, la bajada es cómoda. Tomamos un giro a la izquierda, dirección a Entrambasaguas, y continuamos hasta Hoznayo, para llegar a finalizar en Solares.

Una ruta completa, dura, todo por carretera,  y que con un día perfecto que tuvimos se disfruta a tope.

Os dejo algunas fotos de la ruta:














El perfil de la ruta es:



La vista simulada de Google Earth es:





En total, aproximadamente 64kms.

Espero lo disfrutéis.

Ruta realizada el 02/04/2015, JRC, ACD, JTG, DMG, LRR.

Descarga .gps: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 64,15 kms
Desnivel acumulado subiendo: 1304m
Desnivel acumulado bajando: 1304 m
Altitud máxima: 674m
Altitud mínima: 28m
Circular: Sí

Saludos sobre ruedas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario