sábado, 12 de abril de 2014

Circular desde Santander hasta el Monte Obeña


Muy buenas!!!!

Hoy, segunda prueba para la nueva máquina. En Santander, con ganas de volver a salir con los bikers, preparamos una rutilla fácil desde el Palacio de Deportes de Santander.

Por la autovía S20, llegamos a la Albericia, y subimos hasta Bezana atravesando el Parque Tecnológico. De Bezana, accedemos a Maoño, y más tarde Escobedo por la carretera. En Escobedo, subimos al alto, una subida muy dura, con fuertes pendientes. Desde el Alto, buenas vistas de Santander, y del Monte Obeña.





Giramos a la derecha en el alto, y realizamos una bajada corta pero bonita hasta la entrada a una pista que recorre el monte. Únicamente realizamos un pequeño tramo en el monte, y viendo que había una variante, atajamos, debido al exceso de barro de la pista que la hacía intransitable.




De vuelta, desde Puente Arce, subiendo al Pinar de Liencres, y de vuelta por la costa, con una paradilla a limpiar la bici en La Albericia.



La ruta discurre principalmente por carretera, casi toda secundaria. El tramo en el Monte Obeña, gran descubrimiento cerquita de Santander, es perfecto para el veranito, ya que se encuentra con mucho barro en esta época que dificulta demasiado.

El perfil de la ruta es:


La vista simulada en Google Earth:



En total, aproximadamente 54 kms.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 12/04/2014, JRC, DMG, ACD.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 53,68 km
Desnivel acumulado subiendo: 768 m
Desnivel acumulado bajando: 768 m
Altitud máxima: 214 m
Altitud mínima: -2 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario