jueves, 29 de mayo de 2014

Vuelta al Aeropuerto de Barajas (ahora Adolfo Suarez)

Hola de nuevo a todos!!!!

Ya de vuelta por los madriles, una de esas tardes libres de la primavera que la sangre tanto altera salgo a dar una vueltilla por los alrededores, vueltilla que al final se convirtió en un palizón, demasiados kms finalmente.

Partiendo desde el Barrio de Hortaleza, cruzando la M30 y la calle Arturo Soria a la altura del Arturo Soria Plaza, se accede al "parque", por llamarlo de alguna manera, situado junto a la A2. Maravilloso descubrimiento!!!! Un parque espectacular, con bajadas traileras, subiditas... perfecto para disfrutar, lástima las dimensiones. Una vez se sale del mismo, por el carril bici hasta el parque Juan Carlos I, donde como no, siempre me pasa lo mismo, me pierdo y doy más vueltas de las necesarias.





Tras conseguir encontrar la salida, tomo la Avenida de Logroño, y ya accedo al pueblo de Barajas, que atravieso rápidamente. A la salida, un giro a la izquierda, y por una pasarela, se accede a las inmediaciones de la T4. Es increible la cantidad de carreteras sin uso que hay en sus alrededores. Accediendo por una de ellas, dirección norte, se llega hasta la parte este de la Moraleja.







Atravesando pistas, y una bajada imposible, cruzando por un puente en la R2, y por caminos de estado correcto, se llega hasta las cercanias de San Sebastián de los Reyes. Aquí, decidí tomar la Ruta Cicloturista del Jarama, perfectamente indicada, que por pista da la vuelta a todo el aeropuerto.  




La vuelta al aeropuerto se hace algo larga, un poco aburrida, se pasa por encima de un par de puentes sobre arroyos (menos mal, bajaban con bastante agua), se llega hasta las naves de Iberia. Desde aquí, por carretera de vuelta al pueblo de Barajas, y por el mismo camino de vuelta a Hortaleza, atravesando el Parque Juan Carlos I, esta vez sin perderse.

En general, la ruta es un poco aburrida. Es recomendable para rodar, salen unos cuantos kms.

El perfil de la ruta es:


La vista simulada de Google Earth es:



En total, aproximadamente 57 kms.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 29/05/2014, JRC.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 56,87 km
Desnivel acumulado subiendo: 499 m
Desnivel acumulado bajando: 499 m
Altitud máxima: 764 m
Altitud mínima: 562 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario